martes, 8 de noviembre de 2011

POSIBLE SOLUCIÓN DE ESTA PROBLEMÁTICA

El mundo  se encuentra en  continuo y constante cambio, globalizando su economía diversificando los productos y servicios necesitando cada día que la contabilidad vaya mas a su ritmo, buscando profesionales de la contaduría con experiencia que  significa tener la capacidad de comprender asimilar,  aplicando  los nuevos esquemas y tecnologías. 

Es importante que a los estudiantes se les de a conocer lo que la institución requiere y  esperan de ellos, cabe destacar que los profesionales de formación etica carecen de una conciencia moral que puede generar como consecuencia un contador dispuesto a participar en actos dolosos como la evasión fiscal, maquillaje de informe financieros entre otros actos considerados como  un delito en la legislación venezolana. 

Cabe destacar que un contador publico debe recibir una Educación Integral dirigida a formar un individuo con habilidades técnicas y humanas, es decir se requiere de profesionales que mas allá de preparar y analizar informes financieros tenga la habilidad de practicar valores como la honestidad, la justicia y el respeto. Por consiguiente resulta impresionante el poco o nulo conocimiento que manejan  los futuros egresados respecto al código de ética que regula su profesión. Por lo tanto es de suma importancia la búsqueda de estrategias que conduzca a corregir la problemática descrita anteriormente. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

La gerencia de la tecnología de la información

La gerencia de la tecnología de la información es una combinación de dos áreas, la Tecnología y la Gerencia de Información y tiene como objetivo el alcanzar de las metas y objetivos de una organización a través de las implementaciones tecnológicas. También se le conoce como Gerencia IT en el mundo de los negocios y, en sentido estricto, podemos encontrar dos definiciones para este concepto: uno implica la gerencia de una colección de sistemas, infraestructura, e información que reside en ellos; el otro implica la gerencia de las tecnologías de información como función del negocio.